Conoce el pasado de la Reina de Mediaset, Lara Álvarez

 Lara Álvarez es uno de los rostros televisivos más reconocidos y habituales de Mediaset. Su carrera ha tomado un impulso en los últimos tiempos pero su trayectoria es ya más que extensa. Es el momento de repasar los trabajos de Lara antes de convertirse en una auténtica reina de Mediaset. 

Supervivientes es el programa estrella de Lara Álvarez. Los seis años que lleva presentando el reality desde Honduras la han llevado al “lugar” que ella quería y por el ha trabajado tanto a lo largo de los años. Lara Álvarez es la chica de moda de la televisión, la niña mimada de Telecinco pero no siempre ha sido así. Repasamos sus trabajos anteriores, antes de saltar a la fama y después. 

Lara Álvarez hizo sus pinitos como actriz

Sí, e igual no te diste cuenta en su momento, pero era una de las chicas de Amo a Laura. Pocos saben, que antes de ser presentadora Lara Álvarez probó suerte como actriz. Todavía no se había licenciado en Periodismo cuando participó en series como A las once en casa de RTVE o El grupo de Telecinco. Sin duda, no lo recordaremos porque entonces su rostro no era conocido. 

Pero la asturiana como decíamos también apareció en una famosa campaña promocional de la cadena musical MTV. Dicha promoción consistía en la canción de un supuesto grupo –que no era tal– y que cantaba una canción a favor de la castidad. El título era Amo a Laura (“pero esperaré hasta el matrimonio”). 

Su oportunidad con Nieves Herrero


Durante sus estudios de Periodismo, Lara Álvarez se encuentra con una persona que sería determinante en su vida, pues le daría la primera oportunidad para ponerse delante de las cámaras. Se trata de la famosa periodista Nieves Herrero. Ésta, era profesora de Lara en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid donde cursó sus estudios. 

Con tan sólo 19 años, Lara trabajó de colaboradora en el programa de Nieves en Telemadrid, Hoy por ti. Cuando termina la carrera presentará Ahorro y Finanzas en la televisión autonómica asturiana y también trabaja de reportera en Animax Comandos para Sony TV. 

Lara Álvarez se mete en deporte


En el año 2010, Lara Álvarez se une al equipo de Marca Gol, un programa de Marca TV. Un poco más tarde, en la misma cadena, se hacía también con el programa de actualidad deportiva Tiramillas. Comenzaba así una carrera profesional como presentadora en programas deportivos, que sería la que más tarde le permitiría dar el salto a otros formatos. 

Es mismo año, Lara sería la encargada de dar las campanadas de fin de año para Marca TV y poco más tarde, se incorporaría a La Sexta Deportes, primero como reportera y después como presentadora. 

Su llegada a Mediaset


Durante el verano de 2011 se produce el primer fichaje de Lara Álvarez, por la que años mas tarde se convertiría en su casa, Mediaset. En un primer momento, se puso al frente de la información deportiva de Qué quieres que te diga. Pero el programa no tuvo audiencia y fue retirado en poco tiempo. 

Mediaset reubicaría a Lara entonces en la edición nocturna de Deportes Cuatro. Llevaba menos de un año cuando abandonó para unirse a las retransmisiones de MotoGP. Aunque Lara se había integrado perfectamente en el equipo, Mediaset decide prescindir de ella. Es entonces cuando vuelve a Atresmedia. Presenta Jugones e incluso colabora en el programa matinal Espejo Público de Antena 3. 

Su consolidación hasta ser un referente


Poco tardó Mediaset en darse cuenta de que Lara Álvarez podría ser el nuevo rostro de la cadena. A finales de 2014 se filtraba el fichaje de la asturiana sin tener muy claro donde podían ubicarla. En el 2015, se incorporó a Todo va bien, como sustituta de Edurne y tan solo un par de meses más tarde se confirmó que se incorporaría a Supervivientes. 

Desde entonces, ha co-presentado seis ediciones del famoso reality, siempre desde la isla y con gran éxito y muy buen feeling con su compañeros Jorge Javier Vázquez desde el plató. Ha presentado también “las últimas horas” de Gran Hermano y ha dado las campanadas de fin de año en dos ocasiones con Telecinco. Lo cierto es que, Lara Álvarez se ha convertido en la niña mimada de Mediaset, y todo hace pensar que tenemos Lara para rato. De hecho, va a incorporarse a La Casa Fuerte también.