El vídeo que nunca se vio de Daniel Diges y Jimmy Jump en Eurovisión


Hace diez años que Daniel Diges representó a España en Eurovisión con el tema Algo pequeñito. Su actuación ha pasado a la historia porque fue saboteada por Jimmy Jump, un espontáneo que subió el escenario en plena puesta en escena de Diges. Aunque el artista mantuvo el tipo y concluyó la canción, la organización le permitió volver a actuar al final del espectáculo como compensación. 

Con motivo del décimo aniversario de aquel festival de Eurovisión que organizó Noruega en 2020, la cadena de televisión pública de ese país ha desclasificado diversos materiales relacionados con el evento. Uno de ellos es un vídeo que muestra los momentos de tensión que protagonizaron los responsables del festival cuando vieron que un individuo había burlado las medidas de seguridad del escenario y estaba entorpeciendo la puesta en escena de España. "Flipando con estas imágenes inéditas del día de la actuación...", ha dicho Daniel Diges al verlo.

"Jon Ola [Sand], ¿puedes ocuparte de esto?", pregunta uno de los responsables de la producción al máximo jefe de Eurovisión, que en ese momento entra en la sala para ver lo que ocurría. "No han sido muchos segundos, pero no debería haber pasado", añade ante la mirada de Ola Sand, que lo tiene claro: "Perjudica su actuación [de España] y canta de forma más pobre". 

El día que Jimmy Jump estropeó la actuación de Daniel Diges en Eurovisión 


"Habrá reacciones desde España, sin duda", admite el productor, que se pone en contacto con otros compañeros de equipo, quienes confirman lo ocurrido. "Le distraen. No sé cuántos segundos han sido, pero le han estropeado la actuación". 

"¿Deberíamos ponerlo al final?", pregunta al jefe de Eurovisión. Acto seguido, se ve cómo Jon Ola Sand comunica por teléfono la decisión de la organización de permitir que España repita su actuación cuando lo  hayan hecho todos los demás. "Hemos decidido dejar que España actúe de nuevo tras Dinamarca", comenta el mandamás del evento. "Esperemos que eso calme la situación".