Señalan a Paloma San Basilio como amante del rey Juan Carlos I

Ya conocemos varios nombres femeninos entre la larga lista de amantes del rey Juan Carlos I. Ahora, acabamos de descubrir que otra famosa cantante españoña también ha conocido muy de cerca al padre de don Felipe VI.

Los escándalos del rey Juan Carlos


La imagen pública del suegro de Letizia se ha menoscabado en los últimos días a consecuencia de los chanchullos económicos que llevan su nombre. Su propio hijo, el rey Felipe VI, se vio obligado a renegar de él públicamente a través de un comunicado en el que renunciaba a su fortuna manchada de dinero negro y le retiraba su asignación presupuestaria. El escándalo fue tal que incluso atravesó nuestras fronteras. La prensa internacional ha dedicado un minucioso reportaje a los escándalos de don Juan Carlos, de quien dicen que solo se movió por “el sexo y el dinero” en los últimos años de su reinado.

La amante famosa del rey Juan Carlos I


La revista portuguesa Expreso habla sin tapujos de los “65 millones a Corinna por los servicios prestados. Los recibió en un banco de las Bahamas para pagar la mansión de Londres donde reside”. No es el nombre de la alemana el único de las amantes de Juan Carlos I que aparece en el reportaje, sino que el magacín luso desvela también que una famosa cantante española podría haber mantenido un affaire con el padre de don Felipe VI. 

Se trata de Paloma San Basilio, cuya imagen aparece entre las de otras amantes conocidas del monarca, como Corinna, Marta Gayà o Bárbara Rey. Según cuentan las fuentes cercanas a Palacio, la lista de mujeres que han pasado por la vida del Borbón es larga y todavía faltan unos cuantos nombres por ver la luz. Los medios alemanes han señalado, incluso, a Sara Montiel como posible querida del monarca abdicado.

La devastadora venganza contra Juan Carlos I


Todos estos escándalos del Borbón han sumido a la monarquía en una terrible problemática de imagen pública. A Letizia no le hace ninguna gracia que los escándalos de corrupción de su suegro hayan salpicado a la Corona, y se especula con que fue ella quien presionó a Felipe VI para que emitiera ese comunicado en el que rengaba públicamente de su padre. No contenta con eso, ahora se baraja la posibilidad de que dé un paso más en su particular venganza contra el emérito. 

Según apuntan desde El Español, en Casa Real se baraja “cortar por lo sano” y retirar a Juan Carlos I su condición de familia real, quedando esta reducida solo a los reyes, sus hijas y doña Sofía. Se trataría de un fuerte varapalo para el monarca abdicado, que quedaría relegado a la posición de sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Pero la cosa no acaba aquí, sino que algunos se han planteado incluso echar al Borbón de Zarzuela.

¿Pueden echar a Juan Carlos I de Zarzuela?


Situándonos en el peor de los escenarios, se plantea incluso que don Felipe pueda echar a su padre de Palacio, para poner así más tierra de por medio con él. Lo cierto es que la Ley se lo permite, pero en Casa Real no creen que esto pueda llegar a pasar. “Eso sí que no lo va a hacer. Zarzuela es la residencia de los reyes eméritos y no hay que ser familia real para vivir en ella. Es el hogar de los Borbón y Grecia; de hecho, allí también reside Irene de Grecia, la hermana de doña Sofía”, señalan a El Español fuentes cercanas a la monarquía. 

Aun así, incluso viviendo en Zarzuela rodeado de toda su familia, Juan Carlos I ha sentido el frío de la soledad a consecuencia de sus escándalos. Don Felipe solo lo ve cuando se cruza con él por los pasillos de Palacio; y su esposa, la reina Sofía, hace tiempo que cortó relaciones con el hombre que tanto la hizo sufrir en su matrimonio. Respecto a Letizia, no hace falta explicar que apenas tienen contacto. El Borbón se siente solo y abandonado en uno de sus peores momentos.