McDonald's y Just Eat se alían para llegar hasta tu casa


McDonald’s y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio McDelivery en la plataforma de Just Eat, informan ambas compañías en un comunicado conjunto. La alianza permitirá a McDonald's reforzar el servicio de entrega a domicilio accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España. Por su parte, esta firma aumentará el listado de restaurantes adheridos a su plataforma -que ya cuenta con más de 11.000 en nuestro país- y aumentará su presencia en el territorio. 

Dada la situación de excepcionalidad generada por la Covid-19, durante el reparto se están extremando las medidas de higiene para los cuatro momentos del pedido: pago, manipulado en el restaurante, recogida y entrega. Todo ello está detallado en la Guía para un reparto a domicilio seguro para todos, desarrollada por Just Eat. Entre alguna de las medidas está la recomendación del pago con tarjeta o Paypal y la entrega sin contacto entre el repartidor y el usuario.

Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local, ya que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país. Además, todas las hamburguesas que se sirven en sus restaurantes están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello Aenor, explica la compañía. 

La hamburguesa siempre ha sido uno de los platos estrella a la hora de pedir comida a domicilio. Así lo demuestra la última edición del Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España, elaborado por Just Eat, según el cual la hamburguesa ocupa la quinta posición del ranking de platos más demandados. Además, atendiendo a los datos de este análisis, la cocina americana es el tercer tipo de cocina más solicitada por los españoles.