Taylor Swift bajo acusaciones de plagio por ‘Shake it Off’


La figura de una de las reinas del pop como es Taylor Swift a la que vimos en un cameo en ‘The Giver‘, no gusta de compartir su vida privada, permaneciendo en un segundo plano, evitando las polémicas. En este caso la exitosa artista vuelve a estar en el foco de atención de un posible plagio, donde recordamos que ya estuvo implicada en el vídeo del tema ‘Delicate’ podría ser una copia de una promoción de la firma Kenzo. Ahora es el tema ‘Shake it Off’ quien se encuentra bajo investigación por otro posible plagio. 

Echando la mirada atrás recordamos varios problemas de Taylor Swift con la ley, como cuando The New York Post detalló el litigio surgido contra la artista tras la compra de una residencia en el exclusivo barrio neoyorquino de Tribeca, barrio en el que residen otros muchos famosos como Orlando Bloom, Justin Timberlake o Meg Ryan, y por el que la agencia inmobiliaria que realizó las gestiones, exige a Taylor Swift  un millón de dólares por comisiones. 

Poco después supimos de la polémica surgida tras el visionado de los videoclips de su tema Delicate, y comparándolo con el de la firma Kenzo en su línea de fragancias, donde se encontraron  llamativas similitudes, lo que ha provocado una investigación por presunto plagio. 

Ahora de nuevo la artista se ve envuelta en una acusación de plagio por su exitoso tema ‘Shake it Off’, donde los autores Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción ‘Playas Gon’ Play’, que interpretó el grupo femenino 3LW, afirman similitudes más que evidentes con el éxito de Swift. Estaremos atentos.