Los mejores papeles de Brad Pitt, de cowboy’ a ‘chico Tarantino’


Que Brad Pitt se ha convertido en un icono cinematográfico es algo innegable. Además de ser una de las principales estrellas de Hollywood, el actor cuenta con una biografía de grandes películas que trascenderán a lo largo de la historia. 

Su carrera es la muestra perfecta de cómo escalar en el mundo que rodea al séptimo arte. Si echamos la vista atrás, no es difícil percatarse de que desde su debut en los años noventa ha calculado minuciosamente dónde intervenir y con quién. Sin ir más lejos, en septiembre volvió a sorprender con ‘Érase una vez en Hollywood’, actuación que le proyecta en las quinielas para el Óscar. 

Pero ¿cuáles son las interpretaciones que harán inmortal a Brad Pitt? Te contamos los mejores títulos de un artista que ha decidido reinventarse después de media vida en las alfombras rojas. 

Primeros cameos en Hollywood 

‘Thelma y Louise’ en 1991 supuso el debut de Pitt en la gran pantalla. Este largometraje le catapultó a la fama. En aquella ocasión interpretó a J.D, el enigmático cowboy al que rescatan las dos protagonistas del filme. Un road movie que mezclaba varios géneros cinematográficos.


Algunos años y producciones más tarde llegan ‘Entrevista con el Vampiro’ y ‘Leyendas de pasión’. Es sabido que el propio actor declaró en varias entrevistas que fueron algunos de sus rodajes más pesados, pero sin duda sirvieron para que siguiera a bordo del tren Hollywoodiense. 

De ‘poli’ en un thriller a prisionero de guerra 

En 1995, Pitt fue seleccionado por David Fincher (‘La red social’) para el papel principal de ‘Seven’; uno de los mejores thrillers de la historia, en el que compartió pantalla con Morgan Freeman (‘Million Dollar Baby’).


En ese momento, pasaba de ser simplemente un chico atractivo y con buena presencia a encarnar al detective que investigaba los crímenes más intrigantes del momento. 

Poco tiempo después recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su actuación en ‘Doce Monos’ y protagonizó ‘Siete años en el Tibet’, donde representa la vida del conocido escalador alemán Heinrich Harrer.

El boom de principios de los 2000 

Gracias al éxito de ‘Gladiator’, con la llegada de los 2000, se realizaron varias películas del mismo corte como ‘Alejandro Magno’ o ‘Troya’ (2004). Esta última fue liderada Eric Bana (‘Star Trek’), Orlando Bloom (‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’) y, cómo no, Brad Pitt. El espectacular trabajo heroico -que levantó más de una pasión- y su brillante interpretación le hicieron ganar varios Teen Choice Awards.


En 2005 llega ‘Sr. y Sra. Smith’, donde borda el papel principal junto a Angelina Jolie (‘Maléfica: Maestra del mal’) y, tan solo un año más tarde, actúa junto a Cate Blanchett (‘Elizabeth’) en ‘El curioso caso de Benjamin Button’. 

El ‘ojito derecho’ de Tarantino 

Quentin Tarantino no tarda mucho en fijarse en el actor y le selecciona como uno de los protagonistas de ‘Malditos Bastardos’, largometraje en el que Pitt se puso en la piel del teniente americano Aldo Raine. Su puesta en escena impresionó tanto al director que decidió contar de nuevo con él en ‘Moneyball’, película que le valió una nominación al Óscar.

De matar zombis a conductor de tanques 

En 2013 salió a la luz ‘Guerra Mundial Z’, una de las producciones postapocalípticas con más tirón de los últimos años. En esta ocasión, Pitt interpreta a Gerry Lane, un antiguo trabajador de la ONU que busca una cura para la gran infección que asola el planeta.


Meses después cambió de look para ‘Corazones de acero’ y luchó contra los nazis junto a Jon Bernthal (‘The Walking Dead’) y Logan Lerman (‘Noé’) a bordo de un Sherman americano. 

Vuelta a las quinielas del Óscar 

Si hay algo que ha llenado las salas de cine este 2019 ha sido la última producción de Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’. El filme en el que decidió juntar a tres grandes estrellas del cine: Leonardo DiCaprio (‘El Lobo de Wall Street’), Margot Robbie (‘Escuadrón Suicida’) y Brad Pitt. La película, de gran éxito en taquilla, también reportó nominaciones al Óscar para DiCaprio y Pitt.


Y como no podía ser de otra manera, terminamos el repaso cinematográfico con un largometraje actualmente en cartelera: ‘Ad Astra’. En esta cinta futurista, el polivalente actor realiza un inquietante viaje por el espacio. Tras este repaso a la biografía de Brad Pitt, está claro que seguirá reinventándose y sorprendiéndonos con sus papeles en la gran pantalla.