¡Prepara las palomitas, porque lo nuevo de Alejandro Amenábar promete! Fernando Tejero ha revelado que se ha metido de lleno en uno de los papeles más complejos de su carrera en El Cautivo, la película que cuenta los cinco años de cautiverio de Miguel de Cervantes. En la cinta, Tejero interpreta a Juan Blanco de Paz, un sacerdote que denuncia a Cervantes acusándolo de sodomía, un personaje que el actor define como mucho más que un simple villano.
Tejero, que ya no estará en los nuevos capítulos de La que se avecina, se ha deshecho en elogios hacia Amenábar, afirmando que trabajar con él ha sido "muy fácil" y que lo considera un genio. "Me ha regalado el papel más bonito de El Cautivo", confesó el actor.
La película no solo se centra en el drama de Cervantes, sino que también aborda temas como la homofobia. Tejero ha conectado con la historia de su personaje, explicando que la película habla de "personas que no son felices consigo mismas" y que, como el sacerdote que interpreta, "hacen mucho daño". El actor no ha dudado en denunciar la homofobia en la política actual, demostrando la relevancia de historias como esta en nuestros días.
