El adiós más emotivo: El hijo de María Jiménez revela el verdadero motivo detrás de la venta de sus joyas
El hijo de María Jiménez, Alejandro Sancho, ha roto su silencio para dar la cara en televisión y explicar por qué ha puesto a la venta las joyas y objetos personales de su madre. Lejos de ser un simple negocio, Alejandro ha confesado que esta iniciativa forma parte de un proceso de duelo muy personal y que tiene un objetivo mucho más emotivo: acercar un pedazo del legado de la artista a sus fans más fieles.
En una entrevista muy sincera en el programa El tiempo justo, Alejandro compartió que el primer año tras el fallecimiento de su madre fue de aceptación, el segundo de adaptación y ahora, por fin, está listo para "mover todo esto". El hijo de la icónica cantante explicó que su casa se llenó de cajas con recuerdos de toda una vida, y que esta venta es una "iniciativa bonita" con la que quiere honrar a su madre.
Para demostrar que sus intenciones no son económicas, Alejandro tuvo un gesto que emocionó a todos: le regaló al presentador, Joaquín Prat, un rosario personal de la cantante. "Mi madre rezó durante años, tenía su cuarto lleno de vírgenes, ángeles y rosarios", contó, reforzando la idea de que estos objetos tienen un valor sentimental incalculable, mucho más allá de su precio en el mercado.
La venta no se limitará a las joyas. Alejandro ha adelantado que también se podrán adquirir prendas de vestir y bolsos de la artista. No obstante, ha dejado claro que la familia se quedará con los objetos más personales y todo lo relacionado con el legado musical de María, con la idea de que en el futuro puedan exhibirlos en un museo o exposición para que los fans puedan disfrutar de ellos.
