Alba Flores homenajea a su padre en un documental que sana viejas heridas


¡Se ha hecho la magia! Alba Flores ha presentado en el Festival de San Sebastián Flores para Antonio, un documental con el que rinde homenaje a su padre. El filme, dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta, ha sido un proyecto de catarsis y sanación para toda la familia. La propia Alba, acompañada de su tía Rosario y Lolita, posó radiante en el photocall.

El documental, que se adentra en la vida del músico a través de material de archivo y la voz de la propia Alba, ha sido una forma de abordar el duelo y el peso de un apellido tan conocido. "La idea inicial era hacer un documental en tercera persona, pero cuando descubrieron que la familia hablaba poco de su trágica muerte 'por miedo a herirse', le propusieron a Alba hacer la película de una hija buscando a su padre", explicó uno de los directores.

Para Alba, este proyecto marca un "antes y un después" en su vida. "La película persigue aliviar el dolor y revitalizar la historia de mi padre, pero también para procesar el shock y el trauma de perderlo tan repentinamente", confesó la actriz, que tenía solo 8 años cuando Antonio Flores falleció.