¡Se ha hecho la magia! Alba Flores ha presentado en el Festival de San Sebastián Flores para Antonio, un documental con el que rinde homenaje a su padre. El filme, dirigido por Elena Molina e Isaki Lacuesta, ha sido un proyecto de catarsis y sanación para toda la familia. La propia Alba, acompañada de su tía Rosario y Lolita, posó radiante en el photocall.
El documental, que se adentra en la vida del músico a través de material de archivo y la voz de la propia Alba, ha sido una forma de abordar el duelo y el peso de un apellido tan conocido. "La idea inicial era hacer un documental en tercera persona, pero cuando descubrieron que la familia hablaba poco de su trágica muerte 'por miedo a herirse', le propusieron a Alba hacer la película de una hija buscando a su padre", explicó uno de los directores.
Para Alba, este proyecto marca un "antes y un después" en su vida. "La película persigue aliviar el dolor y revitalizar la historia de mi padre, pero también para procesar el shock y el trauma de perderlo tan repentinamente", confesó la actriz, que tenía solo 8 años cuando Antonio Flores falleció.
